Perfil del Egresado y Salida Laboral

El TÉCNICO EN ADUANAS Y COMERCIO EXTERIOR, por su especializada preparación, estará en condiciones de asesorar, desarrollar, planificar, controlar y coordinar actividades de importación y exportación vinculadas al sector público y empresario.

Obtendrá al finalizar la carrera una doble condición de Despachante de Aduana y de Agente de Transporte Aduanero, reconocido por el Código Aduanero (ley 22415) como agente auxiliar del comercio y del servicio aduanero.

El despachante de Aduana es el encargado de realizar trámites relacionados con la importación, exportación y demás operaciones aduaneras. Trabaja en conjunto con agentes o representantes de firmas extranjeras. Son agentes auxiliares en el Servicio Aduanero.

El egresado estará en condiciones de actuar como profesional independiente o en nombre de sus representados (importadores, exportadores, transportistas) realizando trámites y diligencias relativas a las operaciones aduaneras de mercaderías así como las gestiones relacionadas a los medios de transporte y sus cargas.

Los egresados al finalizar el plan de estudios estarán en condiciones de determinar los objetivos de las investigaciones de mercado y evaluar los resultados, cuantitativamente y cualitativamente; promover el comercio y la integración internacional para la producción y comercialización de bienes y servicios.

Los estudiantes egresarán con habilidades y conocimientos para asesorar y coordinar actividades relacionadas al transporte y logística atinentes a la importación y exportación de mercaderías.

En este contexto, sabrán elaborar estudios sobre financiación y ejecución de exportaciones, promoción y apertura de nuevos mercados en distintos países del mundo a nivel público y privado, desde grandes empresas, Pymes o microempresas.

Los egresados podrán actuar como técnicos a nivel consultor sobre tratados internacionales, MERCOSUR, ALCA, Hidrovía, Unión Europea, OMC, GATT. ALADI, entre otros.

Modalidad de Cursado

Presencial. En turnos mañana, tarde y noche según la sede en la que curses.

BENEFICIOS PARA EL ALUMNO

29 Valoración II
30 Régimen Legal II
31 Práctica Profesionalizante II

• Título Secundario (fotocopia autenticada)  o constancia de alumno regular último año del secundario si aún adeudás alguna materia.
  • D.N.I.
  • Partida de nacimiento

PROMOCIONES VIGENTES

b)20% de descuento por pago anual o total de carreras/cursos en efectivo.

c)10% de descuento por pago anual o total de carreras/cursos con Tarjeta de Crédito en hasta 3 cuotas sin interés.