Perfil del Egresado y Salida Laboral

El TÉCNICO EN ADUANAS Y COMERCIO EXTERIOR, por su especializada preparación, estará en condiciones de asesorar, desarrollar, planificar, controlar y coordinar actividades de importación y exportación vinculadas al sector público y empresario.

Obtendrá al finalizar la carrera una doble condición de Despachante de Aduana y de Agente de Transporte Aduanero, reconocido por el Código Aduanero (ley 22415) como agente auxiliar del comercio y del servicio aduanero.

El despachante de Aduana es el encargado de realizar trámites relacionados con la importación, exportación y demás operaciones aduaneras. Trabaja en conjunto con agentes o representantes de firmas extranjeras. Son agentes auxiliares en el Servicio Aduanero.

El egresado estará en condiciones de actuar como profesional independiente o en nombre de sus representados (importadores, exportadores, transportistas) realizando trámites y diligencias relativas a las operaciones aduaneras de mercaderías así como las gestiones relacionadas a los medios de transporte y sus cargas.

Los egresados al finalizar el plan de estudios estarán en condiciones de determinar los objetivos de las investigaciones de mercado y evaluar los resultados, cuantitativamente y cualitativamente; promover el comercio y la integración internacional para la producción y comercialización de bienes y servicios.

Los estudiantes egresarán con habilidades y conocimientos para asesorar y coordinar actividades relacionadas al transporte y logística atinentes a la importación y exportación de mercaderías.

En este contexto, sabrán elaborar estudios sobre financiación y ejecución de exportaciones, promoción y apertura de nuevos mercados en distintos países del mundo a nivel público y privado, desde grandes empresas, Pymes o microempresas.

Los egresados podrán actuar como técnicos a nivel consultor sobre tratados internacionales, MERCOSUR, ALCA, Hidrovía, Unión Europea, OMC, GATT. ALADI, entre otros.

Modalidad de Cursado

Presencial. En turnos mañana, tarde y noche según la sede en la que curses.

BENEFICIOS PARA EL ALUMNO

  • Informática e Inglés: Estas dos materias forman parte de nuestros Espacios de Definición Institucional (EDI), siendo de carácter obligatorias en todas las carreras, por entender que son elementales para complementar la formación de nuestros alumnos.
  • Internet – Correo Electrónico: Este servicio es sin cargo para todos nuestros docentes y alumnos, en los horarios establecidos por la institución.
  • Pasantías: Todas las carreras incluyen una práctica profesional, la cual se debe complementar con una pasantía que se realizará en las empresas y/o instituciones de la región y de acuerdo a la legislación y reglamentación vigente. Durante esta etapa, el alumno llevará a cabo tareas donde tendrá que poner en práctica los conocimientos adquiridos en el transcurso de su carrera. La práctica profesional será evaluada y calificada, siendo requisito imprescindible para obtener su título.
  • Biblioteca: Instituto KB Instituto de Educación Terciaria cuenta con una biblioteca exclusiva para sus alumnos y docentes de todas las carreras. La misma está provista de todo el material bibliográfico obligatorio de las asignaturas de todas las carreras y bibliografía complementaria. Está provista además de CDs y videos con material de estudio específico para determinadas materias.

Plan de Estudio

1er Año

1 Matemática Aplicada
2 Sistema de Procesamiento Electrónico de Datos
3 Comercialización I
4 Contabilidad
5 Principios Generales de Administración
6 Principios de Economía
7 Estadística
8 Lengua Extranjera I
9 Organización de Empresas
10 Práctica Profesionalizante I

2do Año

11 Lengua Extranjera II
12 Derecho Empresario Aplicado
13 Habilidades de Gestión
14 Costos
15 Derecho Tributario
16 Importación
17 Práctica Profesionalizante II
18 Lengua Extranjera III
19 Exportación
29 Clasificación Arancelaria
21 Geografía Económica
22 Finanzas

Tercer Año

23 Lengua Extranjera IV
24 Ética y Deontología Profesional
25 Valoración I
26 Régimen Legal I
27 Sociología
28 Proyecto Trabajo Final – Tesina
29 Valoración II
30 Régimen Legal II
31 Práctica Profesionalizante II

Requisitos de Ingreso

Para inscribirte deberás presentar:

  • Título Secundario (fotocopia autenticada)  o constancia de alumno regular último año del secundario si aún adeudás alguna materia.
  • D.N.I.
  • Partida de nacimiento
  • Certificado de Buena Salud expedido por autoridad competente, pública o privada.

Aranceles

Matrícula General:

  • $2.000

Cuota Mensual Terciario* :

Turno Mañana

  • Febrero – Junio: $2000
  • Julio – Diciembre: $2400

Turno Tarde / Noche

  • Febrero – Junio: $2300
  • Julio – Diciembre: $2700

*Sujeto a modificaciones según plan de pago acordado con el alumno.

PROMOCIONES VIGENTES

a) 50% de descuento en Matrícula adhiriéndose al débito automático vía CBU. Si el débito de la cuota nro. 1 se rechaza por Fondos Insuficientes perderá el beneficio y deberá abonar el 50% restante.

b)20% de descuento por pago anual o total de carreras/cursos en efectivo.

c)10% de descuento por pago anual o total de carreras/cursos con Tarjeta de Crédito en hasta 3 cuotas sin interés.