TECNICATURA SUPERIOR EN
RECURSOS HUMANOS

Título:

Técnico Superior en Gestión de Recursos Humanos. Título oficial con validez nacional.

Duración:

3 años.

El egresado de la carrera Técnico Superior en Gestión de Recursos Humanos será un asistente técnico en la administración de aquellas funciones que los directivos de las instituciones y organizaciones delegan a los responsables de sus departamentos de Recursos Humanos. Estará formado para actuar como recolector de datos del desempeño humano de las organizaciones, para asistir a los niveles de Alta Responsabilidad de las mismas y en la toma de decisiones al respecto de aquellos procedimientos y procesos laborales en los que se ven involucradas las personas.  Estas funciones son representativas de la administración de los activos humanos, a saber: competencias humanas, habilidades, comunicaciones, relaciones interpersonales, motivación, creatividad, desarrollo personal, conducción, liderazgo, supervisión, trabajo en equipos, todo a través de herramientas técnicas y procedimientos estandarizados que han demostrado su eficacia como instrumentos de gestión de los recursos humanos.

El egresado de la carrera de Técnico Superior en Gestión de Recursos Humanos podrá aspirar a:

• Incorporarse a las instituciones y organizaciones que cuenten en sus filas con un importante número de colaboradores internos o externos, para regular sus vínculos y relaciones, orientándolos a metas de productividad laboral, garantizando la subsistencia de los valores culturales y el desarrollo de aquellas habilidades que la organización requiere por su misión o posicionamiento.
  • Diagramar y organizar su propia empresa encargada del reclutamiento y selección de personal, planificación de capacitación para terceros.
  • Asesorar y asistir en forma externa a las Gerencias de Recursos Humanos de las empresas, en la modalidad “Outsursing”.

Presencial. En turnos mañana, tarde y noche según la sede en la que curses.

1° AÑO
Lenguas Extranjeras I Lenguas Extranjeras I
Formación Sociopolítica Derecho empresario
Marketing I Seguridad e Higiene en empresas
Contabilidad I Recursos Humanos
Administración I Micro y macroeconomía
Práctica profesionalizante I Práctica profesionalizante I
2° AÑO
Lenguas Extranjeras II Lenguas Extranjeras II
Matemática financiera Estadística
Legislación Laboral Legislación Impositiva
Administración II Responsabilidad Social Empresaria
Costos para la gestión Marketing II
Práctica profesionalizante II Psicología organizacional
Práctica profesionalizante II
3° AÑO
Lenguas Extranjeras III Lenguas Extranjeras III
Dinámicas de grupo Reclutamiento y selección de personal
Políticas de remuneraciones Capacitación y desarrollo de recursos
Control de gestión Dirección estratégica de los recursos humanos
Relaciones públicas Práctica profesionalizante III
Práctica profesionalizante III Proyecto de trabajo final – Tesina
Proyecto de trabajo final – Tesina

Descargar programa

– Informática e Inglés: Estas dos materias forman parte de nuestros Espacios de Definición Institucional (EDI), siendo de carácter obligatorias en todas las carreras, por entender que son elementales para complementar la formación de nuestros alumnos.
Internet

– Correo Electrónico: Este servicio es sin cargo para todos nuestros docentes y alumnos, en los horarios establecidos por la institución.
Formación complementaria: Como alumno de KB Instituto podrás acceder a ofertas de capacitación extracurriculares que complementarán tu formación: cursos, seminarios, conferencias en modalidad presencial u online que se dictan a lo largo del año. Los mismos podrán ser arancelados o gratuitos según corresponda. Este beneficio es extensivo a familiares directos de toda la comunicad educativa de nuestra institución.

– Biblioteca: Instituto KB Instituto de Educación Terciaria cuenta con una biblioteca exclusiva para sus alumnos y docentes de todas las carreras. La misma está provista de todo el material bibliográfico obligatorio de las asignaturas de todas las carreras y bibliografía complementaria. Está provista además de CDs y videos con material de estudio específico para determinadas materias.

En KB, luego de finalizar la tecnicatura, podrás continuar tu formación para obtener la licenciatura a través de nuestros convenios con Universidades Nacionales.

Para inscribirte deberás presentar:

• Título Secundario (fotocopia autenticada) o constancia de alumno regular último año del secundario si aún adeudás alguna materia.
  • D.N.I. (fotocopia autenticada)
  • Partida de nacimiento (fotocopia autenticada)
  • 3 fotos 4×4 frente color
  • Certificado de Buena Salud expedido por autoridad competente, pública o privada.

KB Instituto ofrece diversas formas de pago para tu comodidad. Podrás abonar mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, tarjeta de débito, en efectivo en sucursal o en PagoFácil, Rapipago.

Promociones vigentes

• 20% de descuento abonando curso/semestre completo en efectivo
  • 10% de descuento abonando curso/semestre completo con tarjeta de crédito
  • Matrícula / Inscripción 50% off por adhesión al débito automático a partir de la segunda cuota
  • 15% de descuento para alumnos que se adhieran al débito automático con tarjeta VISA del Banco Macro. Tope de reintegro mensual $800.
    Aplica a las tarjetas: Visa Gold, Visa Internacional, Visa Platinum, Visa Signature Macro Selecta.

Convenios con organizaciones

• Descuento para afiliados y familiares directos de ATSA
  • Descuento para afiliados y familiares directos de MPJ
  • Descuento para socios y familiares directos de CAIC