OPERADOR DE PC INICIAL
Orientado a personas que se desempeñen laboralmente en cualquier lugar con el que se cuente con una computadora con Microsoft Office y no tengan los conocimientos específicos para poder desempeñarse eficientemente.
Público en general con una necesidad concreta en aprender a utilizar y dominar el sistema operativo.
Duración: 7 meses.
Introducción a WINDOWS
El entorno Windows. Manejo de las ventanas. Apagar el sistema. Ejecutar aplicaciones
Ejecutar un programa. Bloc de notas. Documentos imagen. Mi PC. Crear archivos y carpetas. Papelera de reciclaje. Archivar y recuperar documentos. Dibujar con Paint. Técnicas básicas. El panel de control.
Configurar el escritorio. El explorador de Windows. Examinar carpetas y archivos. Manejo de archivos.
Microsoft WORD
Entorno de Word 2010. Introducción. Iniciar Word. La ventana de Word. Menús desplegables. Barras de herramientas. Modos de presentación. Tipos de vistas. Modificar el texto. Fuentes. Cortar, copiar y pegar.
Cambiar mayúsculas/minúsculas. Tipos de letra. Herramientas de escritura. Formato de párrafo (II).
Interlineado y espaciado. Añadir bordes y sombreado. Editar y guardar documentos. Escribir texto.
Archivar documentos. Desplazarse por el documento. Trasladar el cursor. Seleccionar texto. Corregir y borrar. Caracteres no imprimibles. Formato de párrafo. Alineación del texto. La barra de regla. Sangrar el texto. Establecer tabulaciones. Impresión de documentos. Vista preliminar. Seleccionar la impresora.
Microsoft EXCEL
Introducción a Excel 2010. Introducción. La ventana principal. El primer libro. Salir de Excel. Introducción de datos. Conceptos fundamentales. Formas de introducir datos. Introducir números y texto. Creación de series. Organizar e imprimir hojas. Configurar página. Saltos de página. Imprimir. Trabajo con funciones.
Funciones. Autosuma. Pegar función. Insertar referencias. Funciones anidadas. Formato de celdas. Formatos personalizados. Libros de trabajo. Conceptos generales. Guardar archivos. Edición de una hoja. Edición de celdas. Copiar y mover celdas. Insertar y eliminar celdas. Fórmulas. Sintaxis. Referencias. Referencias a otras hojas. Mover y copiar fórmulas. Formato de celdas. Crear gráficos. Introducción. Conceptos generales.
Gráficos incrustados. Hojas de gráfico. Selección de elementos.
Power Point.
Internet
Outlook / Skype
Navegador y principales buscadores.
Redes sociales y correo electrónico